lunes, 24 de marzo de 2008

Policías portarán fichero de encapuchados "frecuentes" para mantenerlos a raya el 29. (El Mercurio)


Plan contra tradicional jornada de violencia en el "Día del Joven Combatiente":

Policías portarán fichero de encapuchados "frecuentes" para mantenerlos a raya el 29. Carabineros e Investigaciones cuentan con un registro de cien subversivos que normalmente participan en desórdenes graves.
Noticia extraída del diario burgués El Mercurio, que da cuenta de la estrategia que se utilizará para amedrentar yd detener a los manifestantes en los focos de protesta de este 29 de Marzo que se aproxima, el link que se adjunta mas abajo es el enlace para leer la noticia completa.


http://diario.elmercurio.com/2008/03/24/nacional/nacional/noticias/1FC090AD-41E3-43FD-A234-F5FF0ACEBEA2.htm?id={1FC090AD-41E3-43FD-A234-F5FF0ACEBEA2

martes, 18 de marzo de 2008

Presentación de libro "Ninguna mujer nace para puta".

La presente información fué extraída de Indymedia Santiago, es la convocatoria a la presentación de un libro cuya temática sigue siendo tabú en algunas sociedades, principalmente en la chilena donde un gran segmento de la sociedad civil condena, excluye, margina y está lejos de comprender las razones sociales y materiales que llevan a las personas a tomar medidas de ésta envergadura.
Invitamos a la presentación del libro Ninguna Mujer nace para Puta, de Sonia Sánchez y María galindo, a cargo de Sonia Sánchez, el 25 de marzo a las 18;00 hs en la Biblioteca de Santiago, matucana 151. Puta no es una palabra. Es un límite, un techo, un cepo construido y sostenido socialmente, entre todos y todas, para dejar a salvo lo que debe estar del otro lado de esa frontera, intocable. "Ninguna mujer nace para puta" es una bandera que agitan María Galindo y Sonia Sánchez junto con un creciente número de mujeres. La frase nació en Bolivia, pasó por la Argentina y regresa hoy transformada en libro. En él se analizan desde la perspectiva de la puta toda la maquinaria política, ideológica y filosófica que la ignoró. Y sus porqués. El libro es un espacio político para discutir qué es la prostitución con la sociedad toda. Busca y consigue una interpelación directa: “Mis clientes son sus hermanos, maridos, primos, hijos y curas confesores. Señor, señora: no necesito tu condena, te la devuelvo. La prostitución no es un tema de las putas. Si no me querés en la esquina, luchá conmigo, gritá conmigo: ¡Estoy aquí para decir basta!”. (Sonia Sánchez) Luego de tres ediciones agotadas en Buenos Aires, se prepara una próxima edición del libro, que será presentada por Sonia Sánchez en Santiago, Chile, el 25 de Marzo próximo. “Ninguna mujer nace para puta” no pretende ser un anecdotario ni un nuevo “productito cultural para consumo rápido”. Su fuerza proviene de hacer germinar una iniciativa que logró aliar a mujeres diferentes, cuidarla en todo su despliegue y, en su crecimiento inesperado, hacer que se anime a cruzar la frontera. Esperamos poder contar con su presencia. Para solicitar información o confirmar su presencia, por favor llamar al 02-274-7413 o escribir a Eva Rodriguez, erodriguez@participa.cl .

domingo, 9 de marzo de 2008

Solidaridad



Solidaridad con los trabajadores de la empresa salmonera Aguas Claras (una de las mas
grandes del mundo), en huelga hace mas de tres meses y avandonados a su suerte por la patronal y el estado empresarial de Bachelet.


Se adjunta nº de cuenta corriente del sindicato de trabajadores de dicha empresa para recibir aportes en dinero y posibilitar la extensa lucha del pueblo trabajador organizado.


Nº de cuenta corriente del Banco Estado:

82 96 0449 467


Arriba el pueblo organizado!!

Las Madres de Plaza de Mayo, documental.

Martes 11 de marzo a las 18 horas en Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14,documental "LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO". Describe la historia del movimiento Madres de Plaza de Mayo en Argentina desde el comienzo de su lucha hasta 1985. Es considerado uno de los 100 documentales clave del siglo 20 (Festival de Montreal) fue nominado para un Oscar de Hollywood en 1986. Estará presente la directora Susana Blaustein para dialogar con los asistentes.
La única lucha que se pierde es la que se avandona.
(Madres de Plaza de Mayo)

miércoles, 5 de marzo de 2008