miércoles, 10 de marzo de 2010

Solidaridad Quinta Región!





Este lunes 15 de marzo, la Red de Apoyo Mutuo Libertaria, de la Quinta región, realizara una actividad solidaria para recaudar fondos que irán hacia los/as damnificados/as de la VIII región, ese día se informara el por que de dicha iniciativa y como las personas interesadas en participar pueden colaborar e integrarse.

La red es una instancia colectiva que es integrada por organizaciones, colectivos e individualidades que se unen para solidarizar y fortalecer los procesos lucha y la auto-organización de base, nos mueve la solidaridad y la autonomía de clase,
es por ello que nuestra defensa es ir en apoyo de las personas y/o espacios sociales que se han visto damnificados por el terremoto. Esperando fortalecer los lazos sociales desde el pueblo organizado!.

viernes, 5 de marzo de 2010

Solidaridad de clase. Solo el pueblo ayuda al pueblo!























Comunicado Coordinadora para solidaridad "Solo el pueblo ayuda al pueblo".

En estos momentos de incertidumbre y dolor para nuestro pueblo, y en medio de la tragedia y la destrucción en las ciudades del Sur de nuestro país, hemos podido ver cómo pasados algunos días, se va levantando la solidaridad y la organización desde abajo.

El Estado fue incapaz de responder con prontitud a la catástrofe pues su primera prioridad fue proteger la propiedad privada de los grandes supermercados en vez de repartir ayuda a quienes la necesitaban (y necesitan) con urgencia. Hubo casos criminales de negligencia, como en la Marina que no dieron la alerta de tsunami, o una incapacidad manifiesta de llevar ayuda a quienes perdieron todo luego del terremoto.

Las comunicaciones se cortaron casi inmediatamente, con flamantes autopistas consecionadas por las que todos pagamos peajes destruidas, y una creciente violencia para conseguir alimentos mínimos, que en las zonas más afectadas no se podían encontrar. Sin servicios básicos, alimentos ni comunicaciones con el resto del país, se fueron levantando poco a poco ollas comunes y grupos de autodefensas en villas y poblaciones.

Un pueblo organizado resiste mejor cualquier tragedia

Frente al “sálvese quién pueda” que se nos enseña desde el momento de nacer, y que crece en momentos de carencia, no debe haber otra respuesta que el apoyarse en el del lado: el vecino, el compañero de trabajo, con quien quizás se ha vivido al lado durante años y con el que apenas se cruza una palabra en una semana. Sin embargo, él que sufre lo mismo que nosotros, y el que está primero cuando lo necesitamos, confirmando que la única manera de salir adelante es a través de la solidaridad de clase, aquella que crece cuando los que manejan el Estado y la empresa privada no responden.

Nuestro llamado es multiplicar la solidaridad de clase, a levantar los Comités de Solidaridad Popular en nuestros sindicatos, poblaciones y villas y a gestionar la ayuda indispensable para quienes necesitan hoy con urgencia, que sus hermanos estén a su lado.

¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!

www.soloelpuebloayudaelpueblo.blogspot.com

soloelpuebloayudaalpueblo@yahoo.cl

martes, 2 de marzo de 2010

Cambio de fecha de actividad Marzo Anarquista 2010





Estimados compañeros y compañeras,

Debido a la complicada situación actual causada por el terremoto, la Coordinadora del Marzo Anarquista ha decidido aplazar en una semana todas las actividades. Es decir, la Inauguración, que estaba planificada para el día de hoy sábado 27 de febrero, se reprograma para el próximo sábado 6 de marzo; y asimismo, el inicio de los cursos y talleres que partía originalmente este lunes 1 de marzo, será aplazado para el lunes 8 de marzo.

Creemos que esta es la mejor decisión por el momento, y nos mantendremos informando cualquier otra modificación en relación a las actividades.

Un saludo fraterno,
Coordinadora Marzo Anarquista 2010

Acciones de solidaridad para gente afectada por terremoto en Chile.

Campaña urgente de solidaridad

A todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares,

A todos los compañeros solidarios:


Un grupo de organizaciones sindicales, estudiantiles y populares, nos hemos organizado para coordinar esfuerzos en ayuda de los compañeros afectados por este terremoto.

En concreto recolectaremos alimentos, remedios, abrigo, y todo lo que esté a nuestro alcance para enviarlo a las zonas afectadas y distribuirlo a través de las organizaciones hermanas.

Toda la ayuda es necesaria y bien recibida.

El lugar de acopio será la sede de la CGT, ubicada en calle Dieciocho #45, 5º piso A, de 9 a 21 hrs.

Nos reuniremos nuevamente el miercoles 3 de Marzo a las 19 hrs en este mismo local, para evaluar los avances y definir prioridades.

Para cualquier consulta comunicarse con
Hernán González, Secretario del SINTEC, al fono: 08-7399596

Hasta el momento adhieren a esta campaña:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Montaje SINTEC - Chile
Confederación General de Trabajadores - CGT Mosicam
Frente de Estudiantes Libertarios - Santiago
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT
Colectivo Ecológico Taller Verde
Sindicato de Trabajadores Call Center Unisono
Colectivo de Trabajadores de la Educación "Mal de Ojo"
Colectivo Travol
Agrupación Barrial VLJ
Red Comunicacional Correo de los Trabajadores - cctt.cl
Otras individualidades

Depositos en cuenta bancaria - Campaña urgente de solidaridad
Compañer@s:


El mecanismo para recibir depósitos es el siguiente.

Cuenta Corriente nº 169 196 - Banco Estado
A nombre de: Confederación General de Trabajadores

Deben mandar el número de transacción, monto y fecha, datos que al realizar transferencia electrónica.
En el caso que realicen un depósito en la cuenta, deben enviar el comprobante (colilla) del depósito via e-mail a: tesoreriacgtmosicam@gmail.com

Muchas Gracias.

Actividad en conmemoración al día de la mujer trabajadora en Santiago.




(Pinche sobre imagen para agrandar información)

Foro: Feminismo y anarquismo en Santiago.

Suspensión de actividad

Marzo Anarquista 2010